Programa de Ayuda Económica

Subvenciones para el intercambio científico

UMALCA otorga subvenciones para el intercambio científico a matemáticos de América Latina y el Caribe, mediante llamados periódicos a postular al beneficio. UMALCA se encuentra en un proceso de revisión y rediseño de su institucionalidad, por lo que no se están ofreciendo postulaciones programadas tres veces por año. Para suplir esta necesidad se harán llamados extraordinarios durante este período.

Llamado extraordinario 2019

El Comité Ejecutivo ha decidido realizar un llamado extraordinario del Programa de Ayuda Económica. El vencimiento de este llamado es el lunes 1º de julio de 2019.

Las presentaciones se hacen por formulario de postulación en línea a la Secretaría, y deben incluir los datos del postulante y el proyecto de trabajo para el cual pide ayuda económica, más un informe de su tutor científico en el caso de jóvenes que están en formación. Las condiciones para la presentación se pueden consultar a Secretaría a través del formulario de Contacto.

Además de las consideraciones de calidad, la prioridad ha estado en ayudar a los matemáticos jóvenes para el intercambio.

Las listas con las postulaciones son remitidas por la Secretaría al Consejo Científico de UMALCA, el cual adopta resolución sobre las mismas en base a una evaluación académica. Los recursos se destinan exclusivamente a transporte y, en ciertos casos, a estadías, de matemáticos residentes en países de la región para desarrollar tareas científicas en otros países de la región (investigaciones conjuntas, seminarios, escuelas, congresos, etc.).

¿Necesita más información?