Ene 10 2012

PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA

LLAMADO A ASPIRANTES A FINANCIACIÓN DE PASAJES PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN MATEMATICA EN LA REGIÓN

La Unión Matemática de América Latina y el Caribe, llama a aspirantes para la financiación de traslados dentro de la región para participar de actividades de investigación matemática.

Financiará pasajes aéreos o terrestres por un máximo de U$S 800 para investigadores o estudiantes de postgrado de los países de la región (América Latina y el Caribe) para participar de Congresos, Cursos Avanzados o Planes conjuntos de investigación, en los países de la región.

Se atenderá preferentemente a los jóvenes investigadores y estudiantes avanzados de doctorado con resultados relevantes en sus proyectos de tesis. También se dará particular atención a los matemáticos con menos oportunidades de viajar.

No se financiará mas de un viaje a la misma persona en períodos de dos años, ni se tramitarán pedidos de viajes que comiencen antes del cierre del próximo llamado; las resoluciones sobre cada llamado se darán a conocer 45 días después de la fecha del cierre del llamado respectivo.

Se dispone de un monto suficiente para financiar aproximádamente 15 pasajes por llamado. Se enviará el pasaje por PTA o el monto solicitado (si este fuera inferior al valor del pasaje comprado en la sede de Secretaría).

En la solicitud hecha a través del “FORMULARIO DE POSTULACIÓN deberá llenar los campos:

  • Actividad en la que participará (País, ciudad, Fecha), datos de su viaje - Plan de Trabajo, incluyendo Comité Científico, si se participara en un Congreso - Datos Personales (que incluya dirección, edad, teléfono, fax, correo electrónico) - Datos Académicos - En el caso de estudiantes de postgrado, carta(s) de recomendación de su(s) orientador(es).


  • Al efectuar su postulación existe el compromiso implícito de rendir un informe de lo actuado, en el caso de ser favorecido.

  • Se realizarán tres llamados al año, que cerrarán los días:

1º de Marzo
1º de Junio

1º de Octubre

Cualquier duda al respecto Ud. puede consultar a la siguiente dirección de correo electrónico: umalca@fermat.usach.cl


Dr. Carlos A. Di Prisco
Secretario de UMALCA
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
E-mail: cdiprisc@ivic.ve

Unión Matemática de América Latina y el Caribe