Se invita a presentar candidaturas para el Premio UMALCA 2020.

1.- El Premio UMALCA distinguirá́ a jóvenes investigador@s que trabajen de manera permanente en un país de América Latina y el Caribe y hayan desarrollado una parte substancial de su carrera en la región. Podrán optar al Premio quienes sean menores de 41 años al 31 de diciembre de 2020.

2.- El Premio será́ concedido durante el Congreso Latinoamericano de Matemáticos (CLAM) a realizarse en Montevideo entre el 20 y 24 de julio del 2020. En tal ocasión, se entregarán como máximo cuatro Premios.

3.- La decisión del Premio estará́ a cargo del Comité́ Científico del CLAM 2020, el que dirimirá́ de acuerdo a la originalidad, profundidad, relevancia e impacto internacional del trabajo matemático de l@s candidat@s.

4.- Las nominaciones al premio deben ir acompañadas de un CV del (de la) candidato(a), además de tres cartas de recomendación de expert@s en su tema de investigación. El Comité́ se reserva el derecho de recabar mayores antecedentes con otr@s especialistas.

5.- De manera impostergable, las nominaciones serán recibidas hasta el 31 de enero de 2020 a través del correo electrónico clam2020.cc@gmail.com